Translate

viernes, 8 de noviembre de 2013

"Briefing" con El Guerrouj Centro Asturiano 26/10/13

El viernes 25 de octubre por la tarde recibo una llamada de mi amigo Rober, ¡Alber!,mañana tenemos una "quedada" con el Guerrouj en el centro asturiano,¿te apuntas?,sin casi capacidad de reacción porque no me lo esperaba y estaba flipando,le dije claro!!! cuenta conmigo ,intentaré transmitirlo a los que pueda le dije,me falto tiempo de enviarle un mensaje a Papi running(Manuel),para que lo difundiera en su famoso blog,pero era demasiado tarde, y no vio el mensaje hasta la mañana siguiente.
El sábado, cuando subía para el centro asturiano,iba  pensando, esto no pasa todos los días, poder hacer unos kms con un tetracampeón del mundo y doble campeón olímpico,porque cuando lo veía por la tele alucinaba viendo como hacia la última vuelta del 1500 y aplastaba a sus rivales.
Estaba llegando al club habíamos quedado a las 9:10 am,me vuelve a llamar Rober y me dice si me puedo acercar hasta el reconquista que hacen falta más coches para subir a todo el mundo con lo que sobre la marcha, doy las vuelta y me planto en el hotel,en la puerta del mismo, me vuelvo a llevar otra sorpresa, al lado de el Guerrouj, se encuentra nuestro admirado campeonisimo Abel Antón,al que todo el mundo anima a que se apunte al entreno pero en vano, al no haber traído zapas,una pena porque imaginaros haber juntado a estos dos grandes en una quedada ¡la bomba!,antes de subir hay una pequeña negociación con el representante de Hicham ya que  el tiempo de que disponemos es demasiado limitado ,el representante nos comenta"tenéis que traerlo a las 10:30,ya que la mujer quiere hacer unas compras por Oviedo y tienen que marcharse a las 12:00 para coger el avión,casi sin tiempo cogemos los coches y nos plantamos en el centro asturiano,donde le llevan a visitar las instalaciones en unos minutos que se hacen eternos,ya que disponíamos de muy poco tiempo, aparece de nuevo por la puerta principal,tengo que decir que El Guerrouj, es un tío encantador,majisimo y muy sonriente,además domina el inglés,con una eterna sonrisa,se va presentando a todos nosotros uno a uno ,eramos alrededor de unos treinta admiradores,hacemos unos pequeños  estiramientos y comienza nuestra aventura al lado de este campeón,lo primero que observo es que pese a estar retirado hace unos cuantos años se encuentra en un excelente estado de forma,empezamos a trotar alrededor del centro,la mañana acompaña esta soleada,el primer km lo hacemos en 5:12,junto a Hicham le acompaña en primera fila uno de los componentes del equipo de triatlón del CAO,a través de el, nos va traduciendo los sabios consejos que nos va explicando durante todo el recorrido,nos va comentando trucos como la técnica de aguantar tres segundos la respiración y espirar,y así van transcurriendo los minutos en el km 3 y 4 ya lo hacemos a un ritmo considerable por lo menos para mi,a 4:36 por las caleyitas por las que nos movíamos era un ritmo que me empezaba a costar aguantar,(tuve que recortar para poder seguir el ritmo jeje  y el tío sacando fotos ,increíble..),.algunos de los componentes del grupo se van retirando,en la ultima parte nos metemos en campo de futbol,y empezamos a hacer unos progresivos,hacemos el largo del campo a tope y recuperamos en el ancho ,el maestro sigue con sus excelentes lecciones,nos comenta que es muy importante,el tema de los cambios de ritmo si queremos mejorar nuestros tiempos,después de unos apasionantes 6k llegamos al final de esta extraordinaria clase,no sin antes volver a departir con El Guerrouj sobre diversos temas mientras estiramos,nos comenta las zapas que más le gustan, sus próximos proyectos entre los que se encuentran correr un maratón posiblemente el de NY o Londres y al final vuelvo a quedar anonadado porque nos vuelva y a dar la mano y encima nos da las gracias,y yo pensando ¿gracias?,gracias a ti por este inolvidable día .
En resumen que el tío es un campeón en el amplio sentido de la palabra.
Solo puedo decir GRACIAS, Hicham,eres muy grande.
Os dejo el enlace del garmin y algunas instantáneas de este glorioso día.
http://connect.garmin.com/activity/395767808

Con algunos componentes de la "quedada"


Aquí agotado junto al "grande "

PD:Quiero agradecer a mi amigo Carlos Hernández-Lahoz el esfuerzo que hizo para que esta quedada,clase magistral o evento inolvidable fuera una realidad, porque sin el no hubiera sido posible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario